Cirugía laparoscópica de donante renal con extracción del riñón por vía vaginal

#OrgulloITAC – Estamos orgullosos de contarles, que hace algunos días realizamos de forma exitosa una cirugía laparoscópica de donante renal con extracción del riñón por vía vaginal en una pareja de donante vivo relacionado.

Esta intervención, realizada por los Doctores  Francisco Osella e Ignacio Cabrera, mientras que el de implante fue ejecutado por el Jefe de Cirugía de ITAC, el Dr. Guillermo Hilchenbach, consistió en realizar en la donante un abordaje por laparoscopía, a través de 3 incisiones milimétricas, extrayendo el riñón a través de la vagina (sin afectar los órganos del aparato reproductor ni generar ningún cambio en las condiciones de fertilidad y/o capacidad reproductiva), para luego implantarlo en la paciente que se sometía al trasplante renal.

Los beneficios son inmensos:

✅ La cirugía por orificios naturales permite una recuperación mucho más rápida y placentera que las cirugías convencionales, y comparada al abordaje laparoscópico tradicional, logra extraer el riñón evitando totalmente la necesidad de una incisión con su consecuente cicatriz.

¡Felicitamos al equipo médico y a los colaboradores de ITAC por hacer posible este gran paso en nuestra historia!

#ITAC #Trasplante #TrasplanteRenal

Dejá una mensaje