“El acompañamiento, la calidez y el tratamiento humano del paciente son nuestros pilares fundamentales de atención”, Dra. María Belén Rosales Ostriz, Jefa de Trasplante de Médula Ósea

Cada 4 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día contra el Cáncer, una fecha pensada para abrir el espacio de diálogo y generar conciencia sobre este tipo de enfermedades. En esta oportunidad, desde ITAC, hablamos con nuestra Jefa de Trasplante de Médula Ósea, la Dra. María Belén Rosales Ostriz, quien nos cuenta y profundiza sobre el cuidado que le brindamos a cada persona con este tipo de enfermedad.

El paciente para nosotros es una persona que está atravesando un momento delicado de su vida y que está confiando el bienestar de su salud en nuestras manos. La responsabilidad es inmensa, y nuestro equipo siempre intenta estar a la altura de las circunstancias”, afirma la Dra. María Belén Rosales. 

La Jefa de Trasplante de Médula Ósea de ITAC también hace referencia al rol fundamental de brindar un tratamiento cálido, humano y de contención desde el momento en que el paciente ingresa al Instituto, y sostiene: “La empatía es nuestra palabra clave, lo que nos distingue como equipo y como institución. Estamos en todos los detalles e intentamos siempre acompañar desde el amor, el cuidado y el conocimiento”.

Finalmente, la Dra. Belén destaca la atención brindada en ITAC: “En nuestro centro hacemos trasplante hematopoyético y también tratamientos de pacientes con enfermedades oncohematológicas. Cada vez son más las personas que vienen a ITAC y se atienden en estas especialidades; en muy poco tiempo pudimos ayudar a muchísimas personas”

A modo de conclusión, nuestra Jefa de Trasplante de Médula Ósea compartió un emotivo mensaje hacia su equipo de trabajo: “Solo tengo palabras de agradecimiento. Enfermeras, médicos, psicólogos, nutricionistas, hemoterapeutas y administrativos, entre otros, son quienes hacen posible que podamos cambiarle la vida a tanta gente. Gracias por la inconmensurable entrega, el compromiso y la dedicación hacia esta hermosa vocación, y hacia cada una de las personas que confía en ITAC”.

Testimonios que nos llenan el alma.

“El equipo de ITAC estuvo ahí cada vez que lo necesitamos. El trato y la atención fue impecable, tanto para mi hijo (paciente trasplantado) como para nosotros (su familia). Quiero destacar el rol de la Dra. Belén y su grupo de trabajo, son los mejores. Les agradezco de corazón por salvar la vida de mi hijo”

Soledad, mamá de Brian, paciente trasplantado de médula ósea en ITAC.

“Desde el día 1, me han hecho sentir como en casa, el nivel profesional y compromiso que tienen todos se respira en el aire. Hay un gran equipo. Eso solo lo puede lograr una gran líder, y ustedes la tienen. Para todo lo que quiero agregar me voy a quedar corto: me han cuidado y acompañado de manera increíble. Sepan que estoy inmensamente agradecido con todos y cada uno de ustedes. ¡Los quiero mucho!”,

Eduardo, paciente trasplantado de médula ósea en ITAC.

Los mensajes que nuestros y nuestras pacientes y sus familias nos envían nos impulsan a brindar lo mejor y a continuar trabajando día a día, con pasión, empatía y dedicación por el cuidado de la salud de quienes confían en nuestro equipo. 

Y vos, ¿te atendiste alguna vez con nuestro equipo de Trasplante de Médula Ósea y/o Oncohematología? ¡Aprovechá esta oportunidad y dejales un lindo mensaje en los comentarios de nuestras redes sociales (Instagram / Facebook / Twitter)!

¡Contactanos! Estamos para ayudarte 🙂

Para sacar un turno te invitamos a escribirnos por WhatsApp al +54 911 5504 3334 o podés tocar el ícono de WhatsApp que aparece en esta misma página, en el borde inferior derecho. 

Por consultas, no dudes en llamarnos al 11 3987 7200 o escribirnos un mail consultas@itac.com.ar 

¡Te esperamos!

Dejá una mensaje